top of page

Una familia persiguiendo la magia.

  • Foto del escritor: Brian Munoz
    Brian Munoz
  • 7 may 2020
  • 4 Min. de lectura

Hace 2 años, a mediados del 2018, sin saberlo comenzábamos nuestro viaje sin regreso a la magia de los parques Disney.


Gloria y yo, recién casados, teníamos un viaje planeado a Europa para pasar año nuevo en la ciudad de las luces: Paris. De repente, una de las tantas páginas relacionadas con Disney que sigo hace el anuncio:


Mañana salen a la venta los boletos para la fiesta de Noche Vieja en Disneyland Paris

Ir a Disneyland (California) siempre había sido un sueño para mí, pero por diferentes motivos a mi familia nunca nos fue posible realizar el viaje "al lugar más feliz de la tierra". Y de repente tengo esta oportunidad frente a mí, no la puedo dejar pasar, le comento a Gloria y decimos: "¿Por qué no?"

Compramos los boletos y en ese momento nos invade esa emoción que te da al saber que es real, no hay vuelta atrás, los boletos ya están en tu bandeja de correo y así lo sabes, por fin irás a Disneyland. Nunca estuvo en mis planes ir a la version Europea de Disneyland, pero aun así la emoción era grande.


Ya con los boletos para la fiesta comprados, empecé a indagar aquí y allá para conocer todo del parque y, ¡oh sorpresa!. Justo para la última semana de nuestro viaje veo que hay un descuento del 25% en hospedaje con entradas y media pensión gratis(lo que viene siendo el plan de comidas en Orlando). Justo en esos días era el cumpleaños de Gloria, no me lo pensé, la fiesta de año nuevo no sería suficiente para conocer a fondo los parques. Reservé nuestros 3 últimos días del viaje en el hotel Sequoia y una cena especial de cumpleaños con personajes en el restaurant Inventions del Disneyland Hotel. Además de la conveniencia de que en el resort hay una estación de tren que conecta con Paris y, más importante para nosotros, el aeropuerto CDG a tan solo 20 minutos. Pero de todos los detalles ya hablaré en otra entrada.


Todo estaba listo, faltaban 3 meses para nuestro viaje cuando recibimos otra gran sorpresa, Elías venía en camino, él no quería que comenzáramos nuestra aventura por el mundo de los parques Disney sin él. Y así, desde la comodidad de la panza, nos acompañó a nuestro primer viaje a Disney. Y como no podía ser de otra manera, Mickey nos ayudó a dar la noticia a familiares y amigos.

El viaje terminó, pero el monstruo ya había despertado. Regresamos a México y lo primero que hicimos fue tramitar nuestras visas y planear nuestras siguientes aventuras a la magia: Disneyland en Marzo del 2019, sólo 2 meses después de nuestro viaje a Paris, y Orlando en Noviembre del 2019, para este último viaje un Elías de 4 meses ya estaría con nosotros en su primer experiencia cara a cara con Disney.


Así, Marzo llegó, conoceríamos el parque que lo inició todo, el parque en el que desde que era un niño soñaba con estar, ese parque que tanto recorría con fotos y videos de un inicial Youtube y que sentía que ya conocía. Tenía muchos sentimientos encontrados mientras manejaba de LAX a Anaheim: emoción, nostalgia de ver a ese Brian niño por fin cumpliendo su sueño. Y todo esto acompañado de las personitas más importantes para mí. Elías ya tenia 5 meses en el vientre de Gloria.


Llegamos a las puertas de Disneyland, cruzamos la estación de tren y ahí estábamos frente a un Main Street muy pequeño a comparación con su versión en Paris, pero al mismo tiempo muy acogedor y con un ambiente mágico que no puedo describir estábamos caminando sobre los pasos de Walt mismo.Un castillo cubierto por remodelaciones se veía al final de Main Street, pero eso no opaco en lo absoluto la magia del lugar y la emoción que nos invadía. Ya regresaríamos el siguiente año a verlo en todo su esplendor y con un nuevo integrante de la familia de la mano.


Disneyland terminó y no podíamos esperar a Noviembre para nuestro viaje a Disney World. Para éste, la planeación no fue ni de cerca parecida a la de Disneyland. Reservas de restaurantes 6 meses antes, saber en qué parque estaríamos cada día para realizar las reservas, cientos de restaurantes, unos en hotel otros en resorts, fast passes 60 días antes, esperar a que los horarios coincidan con las reservas de restaurant que ya teníamos. Tantas otras experiencias que había por hacer como el primer corte de Elías en Magic Kingdom, Mickey's Very Merry Christmas Party, Monorail, Camiones, Ferrys, Skyliner.



Y así la lista de planeación para Disney World puede ser interminable. Como alguien al que le gusta organizar y planear, esto es una parte importante de por qué amo Disney World.


La fecha llegó, conoceríamos el resort más grande de Disney. Mucha planeación y un bebé de 4 meses, todo salió de maravilla, Disney World fue la gota que faltaba para llenar nuestra adicción a los parques. Es un "mundo" separado, desde tu hotel (nosotros nos hospedamos en el Pop Century), un sistema de transporte impecable, restaurantes de primera, atención al detalle impresionante y que decir de los parques.




Nuestro viaje de 10 días terminó y de verdad no queríamos dejar ese mundo mágico. ¿Que fue lo que hicimos para remediar esto?, así es, el último día de nuestro viaje decidimos reservar nuestra próxima aventura para diciembre de 2020 y no sólo eso, decidimos que Disney World se convertiría en nuestro segundo hogar y ahora somos portadores de pases anuales.


Y así es como nace Familia en Disney, a través de este blog y de nuestro canal de youtube esperamos compartirles todas nuestras aventuras, darles consejos basados en nuestras experiencias, si están pensando en viajar con un bebé se darán cuenta de que es posible y es algo de lo que nunca nos arrepentiremos.


Si quieres conocer más a detalle cómo fue cada una de nuestras experiencias en Paris, California y Orlando, mantente al pendiente por que se vienen nuevas entradas con todos los detalles incluyendo fotos así como nuestros primeros vídeos explicándolo todo.


Si conoces a mas personas que como nosotros tiene un especial gusto por todo lo relacionado con Disney y sus parques, familias, especialmente con niños pequeños y no tan pequeños o si te gusta viajar sólo o con amigos, no te olvides de compartir este blog para que podamos formar una gran comunidad y poder ayudarnos y compartir nuestras experiencias.


Muchas gracias por leernos ¡Que tengan un mágico día!

Bienvenidos a Disney en Familia.




 
 
 

Comentários


  • White Facebook Icon

Facebook

  • White Instagram Icon

Instagram

Screen Shot 2020-05-06 at 14.24.32.png

Acerca de Nosotros

Gloria, Brian y el pequeño Elías, recorremos los parques de Disney y compartimos nuestras experiencias al viajar en familia con un bebé.

Read More

 

© 2020 por A la magia en familia

Suscríbete

Gracias por suscribirte.

  • White Facebook Icon
bottom of page